Skip links

LA SOLUCIÓN PARA LA CALVICIE

Científicos japoneses han encontrado la solución a la calvicie gracias a un experimento científico

No se trata de un producto milagroso que al aplicarlo sobre la piel genere una crecida de cabello de manera extraordinaria, consiste en  reconstruir el tejido cutáneo que contribuye a la formación de cabello de manera artificial, es decir, cualquier persona que padezca alopecia puede volver a regenerar completamente su cabello.

En la Universidad de la Ciencia de Tokio, ya han experimentado con ratones adultos y los resultados han sido satisfactorios.

La clave del experimento es la implantación de gérmenes de folículo piloso sobre la piel creados con bioingeniería, que desarrollan las estructuras correctas y las conexiones adecuadas con los tejidos circundantes como la piel, los músculos o las fibras nerviosas. Tras este proceso, el pelo vuelve a crecer con total normalidad, sin ninguna diferencia con el cabello natural.

De todas maneras, el equipo de investigación de Takashi Tsuji cree que esta nueva técnica no podrá ser comercializada hasta dentro de dos o tres años, ya que después de experimentar con ratones, van a iniciar los experimentos con seres humanos para comprobar su efectividad y que no sufran efectos secundarios.

Esto supone un gran avance para este sector y nuevas líneas de negocio.